Institucional

• Información Institucional:
Fue constituida el 23 de agosto de 2006. Es una empresa situada en la Calle Teobaldo power, 6. CP 35572 Tías-Lanzarote. Tiene forma jurídica Sociedad limitada. El número de teléfono es 928 510523. El objeto social es el que indicamos a continuación:
Industria manufacturera y se encuadra dentro de la clasificación del CNAE en el número 1811.
CIF: B35918663

Nuestras políticas de gobernanza

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA

 

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA

La transparencia empresarial es parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con la que pretendemos contribuir a construir una sociedad mejor informada y más justa, proporcionando datos de nuestras operaciones y relaciones con las administraciones públicas.
Creamos nuestra política de transparencia sobre tres principios fundamentales:
claridad, sencillez y responsabilidad con el entorno.

• Claridad a la hora de comunicar nuestras políticas para que se comprendan

• Sencillez para explicar lo que hacemos y lo que queremos comunicar

• Responsabilidad con nuestro entorno a la hora de transmitir nuestras

políticas de transparencia
Para mantener nuestro compromiso de transparencia con la sociedad, actualizaremos la información de nuestro Portal de Transparencia, conforme a los criterios y contenidos de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias.
Para incorporar nueva información y contenidos, igualmente tendremos en cuenta los desarrollos reglamentarios que tengan lugar, las guías e indicaciones del Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias (https://transparenciacanarias.org/) y otras fuentes complementarias.

Objetivo

Hemos definido nuestra “Política de transparencia” para contribuir a la construcción de una sociedad mejor informada y más justa, que conozca nuestros principios empresariales, nuestras operaciones y nuestras relaciones con las administraciones públicas.
El objetivo es mostrar a la sociedad en general, a nuestros clientes y proveedores, y a todos aquellos con los que mantenemos relaciones comerciales e institucionales, nuestros principios y políticas, nuestros resultados, y las contribuciones de las administraciones públicas a nuestro negocio en forma de contratos, convenios y ayudas recibidas.

Principios

1. Nos comprometemos con la transparencia como uno de los valores fundamentales de nuestra actuación ante la sociedad, los accionistas, los clientes y los proveedores.
2. Hemos definido un sistema de gestión y gobierno para asegurar una gestión transparente y prudente, fundamentada en nuestra política de transparencia, nuestro código ético y nuestra política anticorrupción.
3. Nuestra política de transparencia se ocupará de mostrar nuestras decisiones más relevantes, para proteger así los intereses de accionistas, clientes, proveedores, administraciones públicas, y a todos los que depositan su confianza en nosotros.
4. Nuestro portal de transparencia recogerá información relevante sobre nuestras políticas internas de gobierno, nuestros códigos éticos y de buenas prácticas, contratos públicos y ayudas recibidas, y los resultados de nuestras operaciones.
5. Actualizaremos periódicamente la información relevante ofrecida en nuestro portal de transparencia: cambios en las políticas corporativas, cuentas anuales, contratos realizados con las administraciones públicas, ayudas recibidas, etc.
6. Además de la información que mantenemos en nuestro portal de
transparencia, atenderemos las solicitudes de información realizadas por ciudadanos, empresas o instituciones sobre dichos contenidos, recibidas a través de los canales de comunicación que tengamos disponibles en cada momento, como correo electrónico, formularios de contacto web, etc.
7. Nuestro portal de transparencia mostrará al menos la siguiente información
relevante estructurada según los siguientes apartados:
a. Política de transparencia
i. Evaluación de transparencia
b. Información institucional
i. Estrategia
ii. Valores
iii. Políticas de gobernanza
1. Código ético y de conducta
2. Política anticorrupción
c. Información organizativa
i. Normativa aplicable
ii. Estructura
iii. Equipo directivo
d. Información económica
i. Cuentas anuales
ii. Auditorías de cuentas
iii. Auditorías externas
e. Contratos con las administraciones públicas
f. Convenios con las administraciones públicas
g. Ayudas y subvenciones
8. La información se mostrará anualizada, y se realizarán evaluaciones
periódicas del grado de transparencia, al menos una vez al año.

 

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

 

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

Nos comprometemos con los principios naturales de las relaciones económicas y las buenas prácticas de los negocios y con el cumplimiento de la legislación y regulaciones vigentes, teniendo como referencia nuestro “Código ético y de conducta” y nuestra “Política de transparencia”, base de nuestros valores institucionales.

Objetivo

Hemos definido nuestra “Política anticorrupción” para prevenir, evitar y penalizar las prácticas de corrupción que pudieran darse en nuestra organización por parte de accionistas y propietarios, consejeros, directivos y empleados, clientes y proveedores.
El objetivo es proteger nuestros valores institucionales, la transparencia de nuestras operaciones comerciales y nuestra reputación ante la sociedad en general, instituciones, colaboradores, clientes y proveedores.

Alcance

Esta “Política anticorrupción” aplica a Accionistas y propietarios, Consejeros, Directivos y empleados, así como a nuestros clientes y proveedores.

Principios

1. Nuestros Accionistas, Consejeros, Directivos, Empleados, Clientes, Proveedores y personas u organizaciones que actúen en nuestro nombre y/o representación, se adhieren a la presente “Política Anticorrupción”, así como a nuestro “Código ético y de conducta”, a nuestra “Política de transparencia” y al resto de nuestras políticas organizacionales.
2. Nuestros Accionistas, Consejeros y Directivos promoverán la adhesión a
nuestras políticas, para fortalecer el desarrollo de una cultura de honradez,
respeto y buenas prácticas.
3. Tenemos estrictamente prohibido a Accionistas, Consejeros, Directivos y
Empleados, así como a Clientes y Proveedores realizar conductas que propicien la corrupción, tales como: soborno, cohecho, participación indebida en procedimientos comerciales y/o administrativos, tráfico de influencias, uso de información falsa, alterada o simulada, obstrucción a investigaciones de las administraciones públicas, y complicidad directa o indirecta con empleados y/o terceros para ganar contrataciones públicas.
4. Queda prohibido que cualquier empleado ejerza su influencia o poder sobre otros empleados, o sobre clientes y proveedores, para llevar a cabo acciones indebidas o corruptas, así como en contra de nuestro “Código ético y de conducta”.
5. Se propone incluir en los contratos o convenios que regulen la relación
comercial y de negocios con proveedores, clientes y empresas en general,
una cláusula legal anticorrupción del siguiente tipo:
a. “Las partes de este contrato declaran que durante las negociaciones y para la ejecución de este acuerdo, se han conducido con honestidad, transparencia y apego a las leyes anticorrupción y que se comprometen a actuar conforme a estos principios frente a sus respectivas contrapartes y terceros. Las partes reconocen expresamente que el incumplimiento de estas declaraciones constituye un incumplimiento sustancial del presente contrato
6. A cualquier socio comercial que tenga relación con nosotros y se vea involucrado en prácticas deshonestas o de corrupción con nuestros empleados y/o accionistas, le supondrá la cancelación automática de su relación comercial con nosotros.
7. Queda expresamente prohibido a nuestros accionistas, directivos o
empleados que realicen o pretendan realizar operaciones comerciales que tengan como finalidad ocultar el origen ilícito del dinero, en cumplimiento de la “Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo”.
8. Queda terminantemente prohibido realizar pagos de viajes, regalos o
diversiones a funcionarios de las administraciones públicas, sus familias o a terceros particulares que puedan influir sobre los servidores públicos en nuestro beneficio.
9. Está expresamente prohibido que nuestros empleados y directivos soliciten, reciban o acepten regalos, comidas, viajes o diversiones de funcionarios de las administraciones públicas (o sus familiares) o particulares, sabiendo o suponiendo que, a cambio, el funcionario o el particular espera recibir cualquier beneficio o ventaja indebidos por nuestra parte.
10. Nuestros empleados deben comportarse con los más altos estándares de
integridad y honestidad, debiendo evitar cualquier conflicto de intereses con nuestra organización. Nuestros empleados deben estar libres de cualquier actividad que pueda interferir o parecer interferir con el ejercicio de su independencia en la toma de decisiones objetivas en nuestro nombre. Además, los Empleados no se involucrarán en ninguna actividad que pueda constituir, contribuir o ser percibida como un conflicto de intereses.
11. Nos comprometemos a cooperar con las autoridades competentes en materia de investigación de la corrupción, en cualquier acción que lleven a cabo.

 

 

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA

 

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA


Nos regimos por medio de un código ético y de conducta, basado en valores institucionales, que nos guían día a día, cumpliendo con el respeto a las personas, trabajadores, clientes y proveedores, a las leyes naturales y gubernamentales y al medio ambiente.


1. Trabajo digno y justo

Principios

a. Respetamos las leyes y reglamentos sobre salario mínimo, horas extras, horas máximas trabajadas, días libres y feriados. No habrá de trabajo forzado o involuntario. Respetamos la libertad de asociarnos pacíficamente de manera legal y no violenta, evitando el proselitismo político o religioso (el acto de intentar difundir las propias creencias a otros). Están prohibidos el abuso físico, las amenazas físicas, el acoso sexual u otros tipos de abuso verbal u otras formas de intimidación.
2. Trabajo infantil

a. No empleamos a personas por debajo de la edad mínima legal.

Nuestras políticas y procedimientos se ajustan a las disposiciones de las leyes laborales de los órganos de gobierno locales e internacionales y se otorgan protecciones especiales a los menores. Promovemos acciones contra la explotación infantil en el entorno social en el que estamos.

3. No discriminación
a. Ofrecemos igualdad de oportunidades y no discriminamos a los trabajadores por motivos de pensamiento, género, creencias religiosas, origen geográfico, raza o condición física, entre otros.
4. Cuidado de los recursos
a. Nos conducimos con una honestidad impecable y transparente
cuando se trata de administrar los recursos que están bajo nuestra jurisdicción: cosas, efectivo, personas, bienes sobre los cuales rendimos cuentas claras sin necesidad de que alguien nos lo requiera.
5. Gestión de la información
a. Brindamos información amplia, precisa y oportuna a nuestros empleados sobre sus derechos y responsabilidades, sin ocultar información que pueda resultar en una ventaja para la empresa o una desventaja para otros.
b. Establecemos reglas sin ambigüedades sobre cómo nos aseguramos
de que nuestro código de ética se comunica a todos nuestros grupos
de interés en su idioma y en un lugar accesible para todos.
c. Revisamos nuestro código ético y de conducta con regularidad para
asegurarnos de que refleje con precisión los valores de esta empresa.
6. Competitividad
a. Estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible. Queremos brindar al público una variedad de productos y servicios, ofreciendo al mismo tiempo un producto de calidad. Nuestro ambiente de trabajo está diseñado para ser flexible y amigable con los empleados, al tiempo que brinda las herramientas necesarias para garantizar que tengan éxito en sus funciones.
7. Conflicto de intereses
a. Nos adherimos a las virtudes de la disciplina, la honestidad y el
respeto, actuando con plena libertad en nuestro trabajo, pero de tal forma que en todas las relaciones, personales y sociales, interindividuales y corporativas, procuremos siempre evitar los conflictos de interés entre las personas involucradas: empleados, invitados, clientes, proveedores, accionistas, jefes, colegas y colaboradores.
8. Transparencia y anticorrupción
a. Fomentamos la competencia interna dentro de la industria en la que operamos, ofreciendo importantes fuentes de empleo, y estamos en principio en contra de la corrupción en cualquier forma. Queda terminantemente prohibido ofrecer o recibir sobornos en efectivo o en especie por parte de clientes, proveedores, servidores públicos, facilitadores o cualquier otra persona.
9. Entorno, salud y seguridad
a. Tomamos las medidas necesarias para evitar la degradación
ambiental, estableciendo medidas para el uso responsable de los recursos. Hacemos que nuestros lugares de trabajo estén limpios, saludables y libres de condiciones que puedan amenazar la seguridad de los empleados, clientes o visitantes. Implementamos acciones para crear una sensación de seguridad en el trabajo entre todos los trabajadores de la empresa.
10. Mecanismos de control
a. Tenemos mecanismos para registrar cualquier desviación de este
código. Respondemos con rapidez cuando tenemos conocimiento de alguna situación irregular o falta a nuestro código ético y de conducta.